sábado, 20 de abril de 2013

José sbarra - Cielito (1986)



Buenas tardes estimados. En esta noche de sábado, amarga, solitaria y lastimera les traigo otro libro del gran José Sbarra. En esta ocasión la novela Cielito, hermosa historia de aventuras que exhorta a seguir los sueños, a buscar más allá de lo propuesto por el contexto.
Cielito es un pollito flaco, desgarbado y soñador que, a partir de conseguir acceder al tren – porque vive a la orilla de la estación – inicia una serie de viajes que lo llevarán a descubrir el mundo más allá del gallinero. El tópico, clásico por excelencia; del viaje como un proceso de aprendizaje está bien presente en la novela de Sbarra. También la solidaridad, la amistad y la clarividencia propia de los niños y que, nosotros viejos feos y arrugados; solemos perder en los años y la rutina de “señor ocupado”.
Bien mis amigos, para que pocos pasen pero tal vez descubran a este gran escritor. Sé, no obstante que algunas sí van a estar por acá; porque las obligo a leer lo que a mí se me canta. Es así el terrible poder omnipresente de la docencia. Acá está: Cielito.