jueves, 13 de junio de 2013

El mundo perdido - Arthur Conan Doyle (1912)



Hoy es el día del escritor. No sé bien por qué ni me molesté en averiguarlo. Porque soy vago y mal llevado.
No obstante, ya que tengo este blog, decidí festejarlo a mi modo: compartiendo literatura.
El libro ofrecido es El mundo perdido, una muy linda novela de aventuras del monárquico Arthur Conan Doyle, tipo que siempre me cayó bien porque nació el mismo día que yo. Aunque un par de centenas antes, claro.
Como contaba, la novela propuesta se encuadra dentro los parámetros de la “aventura” al mejor estilo inglés. Es decir que acá vamos a encontrar un grupo de aventureros anglosajones que viajan a Sudamérica, cuna de salvajes y destrenzados; para encontrar un lugar  - símbolo tal vez de lo que era para el autor nuestro continente – que ha quedado al margen de la evolución. Allí los dinosaurios viven, los salvajes prevalecen y la barbarie domina. Incluso habitan el lugar, además de los “nativos” unos salvajes llamados “hombres monos”. Y es justamente de ellos que los valientes y bravos ingleses van a salvar a los nativos (justice will be done). De este modo, una novela que en principio se asemeja a Julio Verne, termina acercándose a la acción y aventura propia del pulp.
Ahora bien, la novela, más allá de las suspicacias respecto a la visión del autor sobre Latinoamérica, está bien buena. Es ágil y divertida. Además el protagonista tiene características que lo alejan del héroe romántico.
Muy buen libro.
Acá se los dejo. En descarga libre y directa. Aunque por unos días porque nada es gratis y los de zippshare pretenden que les pague para compartir. Cosa que no va a pasar. De ningún modo. Lean: El mundo perdido.