martes, 24 de mayo de 2016

El hombre menguante - Richard Matheson

Buenas noches estimados e invisibles cibernautas. Ni sé yo si alguien pasa por este olvidado y abandonado blog. Y no me importa. Nada me importa. Porque todo es pasajero amigos y, amén de que nobody pase por acá, yo sé que es este hecho, el de administrar un blog, un modo de crear posterioridad. Un modo, también de documentar estos días que me han tocado en destino vivir.
Por otro lado, pero siguiendo en la senda del concepto al que pretendo llegar, los blogs – porque regenteo dos más: www.garagelatino.blogspot y www.garagelatino.wordpress.com – son un modo, entiendo yo, de difundir lo que me gusta. Y de contribuir, de un humilde modo, lo sé; a que perviva la cultura en la red.
Así, con tales premisas, me embargo una vez más a hacer una entrada más. Hoy un libro del gran Richard Matheson: El hombre menguante. Esta novela es una aventura psicológica que narra el extraño fenómeno que un hombre sufre al ir, de a poco pero de modo constante y continuo, reduciéndose. Así, asistimos a la épica de un hombre que queda encerrado en su sótano. Allí, deberá sobrevivir frente a los avatares de la cotidiana alimentación y a una obsesiva y peligrosa viuda negra que, día a día, va superando en volumen al menguante protagonista. Además, con la misma técnica narrativa de la que hizo gala en esa otra hermosa aventura que es Soy Leyenda; el Flash Back; Matheson nos muestra cómo fue que el hombre empezó a reducirse y terminó allí, en el sótano en el cual nosotros vemos la acción final.
Una hermosa novela que habla de lo que planteé al principio del post: la condición efímera del hombre que, de a poco pero de la misma forma constante y continua que el ciclo vital marcha a un deterioro; va reduciéndose como entidad hasta desaparecer como entidad viva.

Acá se los dejo. Para que este 25 de Mayo lo disfruten volando para atrás y a la fantasía: El Hombre Menguante.    

2 comentarios:

  1. Hola Pablo:
    El enlace a garagelatino que pones en este posteo no funciona. Me parece que te faltó el .com después del "blogspot"
    Gracias por tu música en aquel blog.
    Chau
    Eric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eric! Muchísimas gracias por la data y por pasar, saludos!!

      Eliminar