jueves, 25 de abril de 2019

Análisis del discurso II - Sede San Martín - Clase virtual 26/04/2019

Buenas noches chicas, la clase de hoy, aprovechando la virtualidad, va a consistir en ver una película, como habrán sospechado al ver el icono del video. El ejercicio consiste en aplicar la teoría que vimos en clase, a la diégesis de la película. Vean, teniendo en cuenta las teorías marxistas, qué ideologías se ponen en juego, para ello observen a los personajes y las relaciones que establecen. Respecto a este punto, cabe aclarar que la película no es sencilla de abordar porque pertenece al género zombi. A grosso modo - no las quiero atosigar con mi verborragia, para eso tendremos el sábado - les cuento que la película es Plaga Zombi 2: Zona mutante. No se preocupen porque sea la segunda parte, es absolutamente comprensible. No obstante les cuento, la primera trata de una plaga que invade un pueblo y vuelve a todo el mundo zombi. Los sobrevivientes, que son cuatro, deben escapar del pueblo. En ese punto arranca esta película.
Elegí esta película por la aparente lejanía que tiene respecto a "ideologías" en el sentido marxista del término. Ahí está el trabajo de ustedes, en establecer relaciones, pensarlas y - acá lo mejor - expresarlas en un breve texto de no menos de 10 renglones.
También identifiquen los conceptos de Dimensiones y niveles textuales.
Una curiosidad es que si bien es Argentina, tiene un trabajo lingüístico que busca similar a los doblajes hispanos.
Son muy destacables las coreografías de peleas y el guión, según mi criterio, también es muy bueno. Así que, acá les dejo la tarea. Espero que sea de vuestro agrado. Nos vemos el sábado 27. Saludos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario