miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Miedo, Yo? - Cielito de José Sbarra. Análisis del discurso.

Buenos días estimados. Les traigo dos novelas infantiles de José Sbarra: Cielito y ¿Miedo, yo?. Voy a hacer
una aclaración respecto el segundo libro: no es solo una novela, no. Más bien es una pequeña obra maestra (sí, tanto me gusta Sbarra) que contiene una colección de cuatro cuentos y una novelita policial apegada al género. Muy bueno. Les cuento, más o menos, de qué las va el libro. La primera parte son cuatro relatos que abordan el tema del Miedo. Desde diversos tópicos Sbarra nos muestra situaciones que suelen ser inductoras del miedo en los niños con un fin moralizante. Pero no pacata y conservadora, más bien abierta y sincera con la intención de demitificar miedos infundados y ridículos que, a la postre, pueden ser origen de no pocos traumas. Hablo por experiencia. Bien, no me quiero ir de tema. La segunda parte es Escándalo en el bicherío, una pesquisa policial en clave de fábula.
Ahora el trabajo: La idea es que lean los textos y la teoría, y luego, el sábado en clase; apliquemos la teoría a la literatura.No es mucho como verán. 
Bien estimados colegas, los abandono con el mayor de los abrazos en su día. Hasta el sábado. A las 9 en el aula 35, por si olvidan.
Acá los textos: Cielito - ¿Miedo, yo? y, claro, la teoría.Lleven la teoría impresa para trabajar mejor.
Les dejo también el link a una entrada sobre las características del relato policial.