jueves, 12 de septiembre de 2013

El análisis del discurso según Van Dijk - Material de trabajo y guías.

Hola chicos, primero que nada me presento: Me llamo Pablo Doti. Voy a estar con ustedes este Sábado 14 y algunas que otras clases más. Pero como también es en extremo importante el manejo de la informática y, por qué no decirlo; como una manera pedagógica diferente de afrontar el trabajo intelectual; en la cátedra les proponemos trabajar desde la red. Por ello la clase de hoy Viernes 13 de Setiembre es virtual.Para trabajar les he dejado varias cosas. 
Lo primero que van a leer es un artículo que expone y completa las ideas de Van Dijk acerca de género, etnicidad, cultura, tipos de análisis del discurso y emergencia de otras disciplinas desde el análisis del discurso (desde aquí AD). Para focalizar la lectura - aunque con la absoluta libertad de ser replanteado y resignificado por ustedes - les dejamos una guía de lectura. El análisis lo vamos a hacer juntos el Sábado por la mañana.  Ambos textos están acá en un comprimido. Bajen seguros y tranquilos: 100% X 100% libre de virus.  Luego, para que relajen un poco, les dejo un muy bien discurso hecho por un ex combatiente de Irak. Escúchenlo y el Sábado lo reflexionamos a la luz del AD. 



Claro que no es nuestra idea atosigarlos chicos, pero bueno, la clase es larga y tenemos que aprovechar el tiempo juntos. Les dejo también La teoría de la Enunciación. Tema que vamos a ver el Sábado. Es un artículo y su correspondiente guía. Además les cuelgo algunos textos literarios para que trabajemos en el curso también. Acá La Teoría de La Enunciación y Acá unos textos de Elsa Bornemann. Por favor lleven todo este material el Sábado a clase. 
Bien chicos, espero les sea agradable la clase virtual y mejor la presencial, porque van a estar varias horas conmigo. Saludos y nos vemos el Sábado a las 9:00.