viernes, 8 de mayo de 2015

Análisis del Discurso II (Sede Rivadavia) - Trabajo Virtual

Hola chicas, a causa de algunas complicaciones en el alojamiento que vuestro bello departamento ofrece, me vi obligado a dictar la clase desde este ámbito. Con todo, estoy seguro que a ustedes no les va a molestar aprender un poco desde la cómoda y cálida intimidad de sus casas. Bien, hoy vamos a revisar y recordar algunos temas muy importantes como lo son los conceptos de superestructuca, Macroestructura y Niveles y Dimensiones del texto. Para revisarlos les voy a dejas una serie de documentos que pueden bajar desde acá.
Les dejo, para hacer de esto un espacio más ameno y divertido, una serie de cortos con sus respectivas - y breves porque no les quiero robar todo el día sino las horas correspondientes a la clase - para que analicen y charlemos mañana.
Acá van:
De este tremendo video quiero - como de los otros que les dejo - que miren de qué modo se han usado los símbolos. También cuáles son esos símbolos y qué, en definitiva, es lo que quiere decir.

Acá otro:


En este la historia es muy clara, amén de que está - literalmente - cantada por los personajes. Lo interesante acá, entiendo yo, es el modo en que se ha planteado el uso del código. Este es para que lo juzguen desde las perspectivas de cultura y género. Mañana me cuentan qué les pareció.

Y el último - aunque mañana les paso más - para reflexionar sobre la tolerancia: