martes, 14 de mayo de 2013

El Mal Menor - Charlie Feiling



Terror al estilo clásico, de monstruos, asesinos y fuerzas paranormales es lo que nos propone Charly Feiling en esta genial novela de terror. Y digo genial porque realmente sustenta tal
 epíteto. Me voy a explicar para que voseades (ignaros, tal vez) descubran porqué está bueno haber leído el Mal Menor de Charly Feiling.

Vamos a ir por partes para destacar los logros y aciertos del autor. Primero estamos ante una novela de horror al estilo Lovecraft o Afternoom. Los personajes son un asesino escapado de las pesadillas, sediento de sangre que mucho trabajo dará descubrirlo, con una mujer (AKA Inés Gaos) cocainómana y descentrada y un tarotista paraguayo y valiente: Nelson Floreal. Alrededor de ellos se va desatando una serie de eventos de orden onírico que, cada vez, se van haciendo más concretos y perceptibles. No todos pueden percibir las apariciones, solo un puñado de personas en el mundo. Entre ellos Inés Gaos y Nelson Floreal, lo cual los ata a una tremenda responsabilidad: detener al prófugo de los sueños. Cuando la violencia se ramifica a otros lares (La Habanna, Londres) los protagonistas entienden que es el mundo entero el que está en peligro. Así, perseguirán al prófugo, hasta enfrentarlo en un monumental duelo en la ciudad de Buenos Aires.
Y es este último punto el que quería resaltar, el contexto de la acción. Porque perfectamente podríamos haber pensado que la obra era un producto del clásico terror anglosajón. Pero no, nos encontramos ante una obra escrita en Argentina. En la década del noventa. El ambiente es otro aquí. Una excelente obra para leer con tiempo y tranquilo. No a los tropiezos y por cumplido. Acá está: El Mal Menor.
Acáhttps://www.mediafire.com/file/l35v83hv360bhva/Feiling_C._E._-_El_mal_menor.doc/file otro link.